OUR GOAL IS TO BECOME YOUR MAIN TRUSTED ADVISOR

VENEZUELA

by | Aug 2, 2021

Mientras los venezolanos celebran los mejores resultados olímpicos que han obtenido en su historia, en el país se confirmaron los primeros casos de la variante Delta del COVID-19 que ha causado un aumento significativo de las infecciones en China, EEUU y Europa.
Debido a ello, aunque el gobierno evaluaba el levantamiento definitivo de las medidas de confinamiento y cuarentena, ayer anunció que esta será una nueva semana de flexibilización de la cuarentena y se mantendrá el esquema «7×7». Lo cierto es que la «cuarentena radical» prácticamente no existe, a excepción de ciertos sectores económicos y organismos gubernamentales. El gobierno también anunció que en los «próximos días» llegarán al país las vacunas del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud, cuya demora ha ocasionado retrasos al programa de vacunación en el país.
Entretanto, Nicolás Maduro señaló que el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) se prepara para las elecciones primarias abiertas a realizarse el domingo 08/08/21 para elegir sus candidatos para las «megaelecciones» programadas para el próximo 21/11/21 donde se elegirán nuevas autoridades en las 23 Gobernaciones y 335 Alcaldías, así como a 251 representantes a los Consejos Legislativos y 2.459 Concejos Municipales. Aunque ha sido tradición del PSUV resolver las disputas por candidaturas tras bastidores, se han hecho notorias la disputa entre Rafael Lacava y José Vielma Mora por la gobernación de Carabobo, y la disputa entre Argenis Chávez (hermano del fallecido Hugo Chávez) y su sobrino Hugo Chávez Terán por la gobernación de Barinas…

 

DOWNLOAD